martes, 28 de enero de 2014

8- El orangutan


La octava posición la ocupa el orangután. En dos islas de Indonesia donde habita este simio, el cambio climático provoca el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y de los incendios en la de sequía. 


Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales.El futuro de los orangutanes es, sin duda, un gran problema. 

Los incendios intencionales a menudo de vuelven fuera de control y los recursos para detenerlos rápidamente no están en el lugar,como resultado, hay gran destrucción y nadie se hace responsable de las acciones o consecuencias.

En la última década el número de ellos en su hábitat natural se ha reducido en un 50%. Algunos investigadores estiman que todos podrían extinguirse a finales del 2012 si no se ponen en marcha cambios significativos.

El hecho de que se puede enfrentar un futuro sin estos animales es algo que se debe conocer y, hacer llegar el mensaje sobre el peligro que corren es extremadamente importante para su conservación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario