Este es un elemento muy apreciado por las personas que no tienen consideración hacia los elefantes, tan sólo el ganar un buen dinero vendiendo el marfil en el mercado negro, por lo que la extinción de la especie puede estar más cerca de lo que se piensa.
Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Los colmillos de elefante son una gran fuente de marfil, y esta posiblemente es su principal desgracia, dado que por milenios fueron cazados solamente para vender sus colmillos (en la mayoria de los casos al mercado oriental).
Los colmillos del elefante pueden pesar hasta 120 kg y tener hasta 3 m de longitud, aunque lo normal es que midan menos de 1 metro. Estos colmillos no son dientes caninos, sino incisivos extremadamente largos y el marfil es la dentina que los forma.
Situación Actual: Existen hoy entre 300,000 y 600,000 elefantes africanos (distribuidos en 37 países) y de 35,000 a 50,000 elefantes asiáticos (en 13 paises) en estado salvaje y las dos especies y sus diferentes sub-especies se encuentran amenazadas, por la pérdida de hábitat natural y debido a la caza comercial, deportiva y furtiva.
Referencia o consulta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario